Empecemos con un pequeño juego, ¿te parece? Te voy a presentar algunos escenarios y tú llevarás la cuenta de cuántos puedes relacionar contigo.
¿Lista? ¡Vamos!
Escenario #1:
Por un tiempo, has notado brotes de rosacea y/o acné constantes en tu cara, espalda, pecho, etc. Así que decidiste establecer una rutina de cuidado de la piel constante y (esperabas) beneficiosa…
Pero el acné simplemente no desaparece, ¡sin importar lo que hagas!
Psssssst, ese es el síntoma #1 de desequilibrio hormonal.
Escenario #2:
La noche pasada te fuiste a la cama a una hora razonable, tal vez incluso un poco más temprano de lo habitual: tomaste tu infusión, meditaste un poco y leíste un libro para dormir y disfrutar de un buen descanso. La alarma suena nueve largas horas después, pero de alguna manera no puedes levantarte de la cama. A pesar de todas tus técnicas de relajación, te costó mucho quedarte dormida, y cuando finalmente lo hiciste, no sentiste que fue un sueño reparador.
Psssssst, ese es el síntoma #2 de desequilibrio hormonal.
Escenario #3:
Intentas llevar una vida equilibrada, mientras aseguras un tiempo para ti misma. Esto puede ser complicado. De alguna manera, incluso en los momentos de tranquilidad, que deberían ser para encontrar paz y calma, te sientes irritable o abrumada por la ansiedad y el estrés. No importa lo que intentes, no puedes deshacerte de los cambios en tu estado de ánimo. Un minuto te sientes feliz y al siguiente te cuestionas todo...
Adivina qué… ese es el síntoma #3 de desequilibrio hormonal.
Si te has sentido identificada con alguno de estos escenarios, es probable que tengas un desequilibrio hormonal, pero tengo buenas noticias…
No Estás Sola
¡Un 80% de las mujeres sufren de desequilibrio hormonal! Increíble ¿no? y es que somos cíclicas, somos hormonales.
A medida que avanzas en diferentes etapas de la vida, tus niveles hormonales están naturalmente cambiando. Sin embargo, la dieta, el estilo de vida, las toxinas o las condiciones subyacentes pueden interferir con este ciclo natural. Además, los síntomas pueden manifestarse de muchas maneras, lo que dificulta comprender su verdadera causa.
¿Cómo Puedes Saber Realmente si Tienes un Desequilibrio Hormonal?
Pruebas de Niveles Hormonales
Realizarte una prueba te ayudará a identificar el problema, y comprender lo que está ocurriendo es un paso importante hacia una solución.
Existen varios tipos de pruebas, generalmente rápidas y sin dolor. Algunas pueden realizarse en casa con un kit. Pregunta a tu médico para obtener más información y para que te prescriba una.
Antes de comenzar, puede que encuentres confusos los nombres de algunas hormonas. ¡Lo entendemos! Consulta esto para que sepas de qué hablará tu médico.
-
Kit de prueba de saliva en casa: Simplemente recoge tu saliva en un tubo y envíala a un laboratorio para verificar tus niveles de estrógeno, progesterona, testosterona y cortisol. Ten en cuenta que los niveles de pH en la boca y la salud dental pueden afectar los resultados.
-
Kit de prueba de orina en casa: Al igual que la prueba de saliva, mide los niveles de estrógeno, progesterona, testosterona y cortisol. También puedes analizar las fluctuaciones diarias recolectando muestras en diferentes momentos.
-
Prueba de suero sanguíneo: Se realiza en la consulta del médico, donde se toma una muestra de sangre con una jeringa. Verifica varias hormonas, incluyendo insulina, tiroides, prolactina, LH, FSH y otras hormonas sexuales. Se requiere estar en ayunas para asegurar que las hormonas no estén alteradas.
-
Kit de prueba de sangre en gotas en casa: Simplemente pica tu dedo para obtener una pequeña muestra de sangre y envíala a un laboratorio. Aunque no es tan amplia como la prueba de suero sanguíneo, verifica insulina, hormonas tiroideas, estrógeno, testosterona y más.
Sé que… ¡hay muchas opciones! La buena noticia es que no puedes equivocarte. Cualquiera de las pruebas mencionadas es un excelente primer paso en tu camino hacia el bienestar hormonal.
Entonces, hemos determinado que las pruebas son una gran opción para descifrar los desequilibrios hormonales, pero ¿qué viene después? ¿No hay remedios naturales? ¡Incorrecto!
GLOW BY HORMONE UNIVERSITY
Dedicada a ayudar a las mujeres a recuperar un equilibrio hormonal óptimo con soluciones naturales con ingredientes que se han utilizado de manera tradicional para ayudar al equilibrio hormonal. Empatizamos contigo y queremos contribuir a que te sientas más feliz y saludable.
Nuestros productos ya ha ayudado a miles de mujeres a sentir bienestar.
Es la primera formulación en crema f con la más alta potencia de plantas medicinales, que se absorbe rápidamente y además de contribuir al bienestar deja la piel radiante e hidratada.
Aprobados por Ginecólogos
Nuestra Asesora Científica Principal (¡y gran defensora!) es la Dra. Elizabeth Poynor, Ph.D. Es Ginecóloga y oncóloga, y estamos orgullosos de decir que es una de las mejores doctoras de EE.UU., galardonada año tras año.
También puedes consultar aquí los profesionales que nos acompañan.
Consigue tu crema perfecta para conseguir un bienestar hormonal.
Si tienes condiciones hormonales preexistentes, asegúrate de consultar a tu médico antes de hacer cambios significativos en tu rutina de bienestar. Siempre consulta a un médico o especialista antes de tomar cualquier tipo de suplementos.
Referencias: