Sabemos lo frustrante que puede ser meterse en la cama con ganas de dormir plácidamente durante 8 horas, y de repente...
Pensamientos intrusivos, recuerdos incómodos y la lista de tareas del día siguiente se apoderan de tu mente. Te quedas mirando al techo, incapaz de relajarte y desconectar.
¿Lo peor?
Cuanto más te esfuerzas en dormirte, más difícil resulta y más despierto te sientes. Hasta que te rindes, enciendes esa serie acogedora y acabas durmiéndote con el mensaje de Netflix preguntando "¿quieres sigues viendo?". Te despiertas por la mañana sintiéndote aturdida y con ganas de retrasar la alarma demasiadas veces.
No es de extrañar que cada vez busquemos más trucos y consejos para mejorar nuestras posibilidades de dormir bien por la noche. Al fin y al cabo, el sueño es un pilar fundamental para nuestra salud y bienestar.
Solo tienes que pensar en la última vez que no dormiste bien para entender el impacto que tiene en tu concentración, productividad, estado de ánimo y habilidades sociales.
Si sientes que lo estás haciendo todo bien en tu elaborada rutina nocturna, desde infusión de manzanilla y aromas de lavanda, hasta nuevas almohadas e incluso un colchón nuevo, y aún así no consigues resultados, es posible que te falte un mineral vital.
¿Qué hace el magnesio en el cuerpo?
Una deficiencia de magnesio podría ser la causa de tus problemas para dormir.
El magnesio desempeña un papel crucial en más de 300 reacciones químicas del cuerpo, incluyendo casi todas las reacciones hormonales, la salud del corazón y la función cerebral. Como la producción de melatonina, que influye en la calidad del sueño, y la regulación de los niveles de dopamina, mejorando el estado de ánimo.
El magnesio tiene un efecto calmante en el cuerpo, ayuda a reducir la ansiedad que puede impedirte conciliar el sueño y favorece la relajación muscular. Se une a los receptores de GABA (ácido gamma-aminobutírico) en el cerebro, ayudando a calmar, aquietar y resetear el sistema nervioso. Los médicos suelen recomendar magnesio a quienes sufren el síndrome de piernas inquietas, y si son las migrañas las que te mantienen despierto, el magnesio también puede ayudarte a aliviarlas.
Por no mencionar que uno de los mejores beneficios del magnesio es su capacidad para aliviar desequilibrios hormonales. Así que, si son los molestos calambres y la incomodidad los que no te dejan dormir, el magnesio podría proporcionarte cierto alivio.
Hay muchos beneficios del magnesio para las mujeres, y este mineral a menudo olvidado es realmente un gran aliado durante todas las etapas de la vida.
Entonces, ¿cómo puedes obtener magnesio?
La buena noticia es que el magnesio se encuentra en alimentos cotidianos como verduras de hoja verde, frutos secos, semillas y legumbres.
La mala noticia es que, según los estudios, dos tercios de la población occidental sigue sin conseguir suficiente magnesio en su dieta.
De hecho, la literatura científica destaca la existencia de una deficiencia generalizada de magnesio.
Pero no todo está perdido. Hay formas de aumentar tu ingesta de magnesio, y una de ellas es tan sencilla como añadir una loción de magnesio a tu rutina diaria.
Beneficios de la loción de magnesio
Los bajos niveles de magnesio suelen deberse a una mala absorción en el intestino y a la falta de alimentos ricos en magnesio en la dieta.
Cuando tenemos deficiencia de un mineral, solemos recurrir a los suplementos dietéticos para intentar aumentar nuestros niveles, especialmente porque el magnesio es un mineral que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo. Dependemos de la alimentación y los suplementos para obtenerlo.
Sin embargo, la suplementación oral de magnesio se ve afectada por muchos factores en el intestino. Además, el magnesio oral puede tener un efecto laxante y parte de la concentración se pierde en el proceso de absorción.
Para quienes tienen dificultades para tomar pastillas, las cápsulas de magnesio no son una opción. Es aquí donde una crema te puede ayudar.
Las cremas, aceites, lociones y parches, aprovechan el órgano más grande del cuerpo: la piel.
Es un método no invasivo, sencillo y fácil de usar sin interferir en tu microbiota.
Incorporar una loción de magnesio a tu rutina nocturna te permitirá disfrutar de todos los beneficios de este mineral y crear una señal de relajación que te ayude a desconectar al final del día.
Mejor aún, aplícala después de un baño caliente para potenciar su efecto sobre el sueño.
¿Cómo elegir una loción de magnesio?
Si has decidido que la loción es la mejor forma de magnesio para ti, queremos facilitarte la elección del producto adecuado.
Te recomendamos la loción de magnesio y colágeno de Glow by Hormone University formulada con magnesio puro de Zechstein, colágeno, aceite de onagra, aceite de flor de lavanda, aloe vera y vitex para apoyar la relajación, el equilibrio y la nutrición de la piel.
No solo te ayudará mejorar la sensación de estrés y sueño, sino que sus propiedades antiinflamatorias y sus ingredientes son perfectos para mejorar la elasticidad de la piel, el cabello, las uñas y la salud de las articulaciones elevarán tu estado de ánimo, tu sueño y tu piel.
Si sospechas que tienes una deficiencia de magnesio o quieres incorporar más de este importante nutriente a tu sistema, consulta a tu médico o nutricionista antes de tomar cualquier suplemento.
You may also like
Entrada de blog
Dé a sus clientes un resumen de su publicación de blog